Bienvenidos a Puerto Vallarta - Todo de Puerto Vallarta

   Todo de Puerto Vallarta

Días Llenos De Sol, Noches Llenas De Diversión!

Es casi un reto describir a un centro turístico como Puerto Vallarta. Ofrece una amplia variedad de atracciones y opciones de entretenimiento. Puerto Vallarta tiene algo especial para todos. Existen muchos eventos culturales y exhibiciones, excitantes excursiones de un día a la jungla, relajantes días en la playa e inumerables escondites románticos. Incontables actividades, tanto acuáticas como en tierra que te mantendrán entretenido, hasta la triste hora de tu partida. La vida nocturna abunda con populares centros nocturnos y restaurantes de calidad para complacer hasta al paladar más delicado. Puerto Vallarta es tuyo para saborearlo, sin lugar a dudas, una de las playas  más agradables  y más limpias  de todos los centros turísticos de  México.

Esta hermosa ciudad a un lado de la bahía tiene una poblacion de más de 300,000 amigables residentes y cubre mas de 1,200 kilometros cuadrados. Esta es una ciudad con una infraestructura moderna que de algun modo ha conservado su encanto único del México Antiguo, a diferencia de muchos otros centros turísticos modernos. En algunos lugares de Puerto Vallarta  sentirás que has dado un paso hacia atrás en el tiempo. Puerto Vallarta representa un paso a un tiempo más sencillo, Los burros todavía  son utilizados para la entrega de servicios a domicilio en muchas partes de esta ciudad singular. Muchas de las artesanías que están disponibles aquí son hechas por los indígenas locales quienes han estado produciendo sus mercancías utilizando los mismos metodos por cientos de años.

Una moderna marina y la terminal marítima atraen visitantes ya sea en cruceros o en yates privados de todas partes del mundo. La limpieza de la ciudad, la atmósfera agradable, el ambiente único del México Antiguo y la increíble diversidad de posibilidades de compras atraen a turistas Mexicanos e Internacionales en grandes grupos. Estas atracciones singulares convencen a muchos de los visitantes de regresar una y otra vez. Muchos de estos turistas terminan convirtiendose en residentes de tiempo completo o bien retirandose en Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta disfruta de más de 300 días soleados al año con una temperatura promedio  alrededor de los 28 grados centígrados. Muchos visitantes no se dan cuenta que Puerto Vallarta está situado en la misma latitud que Hawaii y disfruta un clima similar tropical y soleado. El Inglés es ampliamente hablado, principalmente en las  áreas comerciales del centro y en restaurantes.

Playas

Puerto Vallarta se encuentra en la Bahía de Banderas, la segunda bahía natural más grande en Norte América cuenta con más de 100 millas de linea costera, este es el paraíso  para cualquier persona que disfruta algun tipo de actividad de playa, desde la observación de ballenas hasta el parasailing. Saltar del bungee sobre el Pacífico, winsurfing, snorkel, buceo, jet skiing, o pesca serán tuyos con solo pedirlos. El surf, en la mayoría de las playas es normalmente muy tranquilo y es seguro para nadar casi todo el año.

Las diferentes zonas cuentan con más de cuarenta playas individuales y señalan a Puerto Vallarta como uno de los destinos favoritos para los verdaderos amantes de las playas. La primera zona está al norte de Puerto Vallarta. Playa de Oro y el distrito de la marina se encuentran aquí. Playa de Oro es amplia, de arena dorada y con pequeñas áreas  rocosas. Esta es muy popular tanto para turistas como para los locales, debido a sus deportes acuáticos. Un poco más al norte las playas de Bahía de Banderas son primitivas y tranquilas hasta alcanzar  Punta de Mita. Si quieres surfear, en estas playas del norte, las cuales están sujetas a oleaje fuerte, son perfectas para agarrar una ola, lo mejor del windsurfing también tiene lugar en esta área.

Al sur del pueblo, encontrarás numerosas ensenadas y playas pequeñas. La Playa de Mismaloya suele ser tranquila, es una ensenada bastante apartada, y aún conserva una hermosa playa a pesar del creciente desarrollo y es un excelente lugar para relajarse en la playa por un día. Boca de Tomatlán, la última de las playas que es accesible por carretera es más sencilla, con numerosos restaurancitos de mariscos y puestos de tacos. Una excelente playa para nadar, serena y pacífica. Puedes alquilar aquí una de las pangas locales para que te lleven a Yelapa, las Animas o Quimixto.

Destiladeras y Los Veneros son dos de las playas que más disfrutarás en el área norte. El snorkel y también el windsurfing (bajo las condiciones apropiadas) son también grandiosos en las Islas Marietas, las cuales han sido preservadas por el Gobierno Mexicano como un santuario de aves. Estas islas son accesibles por bote, los cuales pueden ser rentados en muchas de las playas de la zona norte.

Que hacer...

Deportes Acuáticos

Los deportes acuáticos abundan en los alrededores de Puerto Vallarta. Ya que las aguas de la Bahía de Banderas están protegidas y calmadas, nado, parasailing y jet skiing son fantásticos desde casi cualquier playa. Encontrarás que el buceo y el snorkel son lo mejor en cualquier parte del sur desde donde termina el pueblo hacia Los Arcos, el cual es una reserva natural, o bien en el área norte cerca de Bucerías y Punta de Mita, que se ubica próxima a la punta norte de la bahía. Si tú eres del tipo aventurero que puede saltar del Bungee desde una plataforma construida en un peñasco sobre el Pacífico. Un hermoso escenario, pero no es para los miedosos. 

Pesca
CLIC AQUI

Puerto Vallarta no ofrece solo buena pesca de altura, sino también ofrece pesca de agua dulce, en las montañas locales está disponible para el deportista de verdad. Todo tipo de peces habitan en las aguas de los alrededores de Puerto Vallarta en las diferentes épocas del año. Marlin, pez vela, dorado, huachinango, pueden ser capturados desde una amplia variedad de botes pesqueros, ya sea una flota pesquera o una de  las pangas que pueden ser rentadas en casi cualquiera de las playas populares. 

Observación de Ballenas

Bahía de Banderas es el hogar de nuestra propia colonia de Ballenas Jorobadas. Muchos tours estan disponibles para ver a estos magníficos mamíferos. Para un listado de las compañías que ofrecen tours de observación de ballenas, visita nuestra página de actividades.

En tierra

Activitidades
CLIC AQUI

Ciertamente Puerto Vallarta es un lugar donde podrás encontrar actividades sin fin, que mantendrán a cada miembro de la familia entretenido durante todas las vacaciones, quizá hasta por dos o tres vacaciones. Desde una carrera a 130 KPH en la pista de los Go Karts hasta la observación de aves. Desde la renta de una Harley Davidson hasta una tranquila excursión a las serenas cascadas,  ten la seguridad de encontrar aquí una actividad que te divertirá o te asombrará. Un paseo en bicicleta de montaña para conocer el entorno, un vuelo en globo aerostático disfrutando una copa de champaña, conciertos gratis en la plaza principal frente al malecón. La lista es infinita y es tan diversa como en cualquier centro turístico del mundo.

Golf / Tenis
CLIC AQUI

Puerto Vallarta posee dos campos de golf de 18 hoyos. Uno, el Club de Golf Marina Vallarta, está ubicado en Marina Vallarta y el otro, Flamingos Club de Golf, se encuentra cerca de Nuevo Vallarta, pocas millas al norte del aeropuerto. También se encuentra otro completamente solo en  Punta de Mita la más reciente creación de Jack Nicklaus, el cual se encuentra listo para iniciar operaciones pero actualmente aún permanece cerrado. Lo más seguro es que éste será un campo de golf privado.

Los entusiastas del tenis no han sido olvidados. Puerto Vallarta Tennis & Beach Resort en el Hotel Continental Plaza ofrece canchas de arcilla (cubierta) y de cemento, una tienda especializada en artículos para la práctica de tenis, regaderas, baño de vapor. También te ofrecen instrucción por un experto. Muchos de los hoteles tienen canchas de tenis iluminadas, y algunas están abiertas al público.

Compras
CLIC AQUI

“El sueño de un comprador “puede convertirse en realidad”?… es muy posible. Al parecer Puerto Vallarta lo tiene todo. Los vendedores en la playa ofrecen chucherías, un Sam’s Club vende en volumen, elegantes galerías ofrecen costosas obras artísticas. Y entre tanto –siempre hay  algo con lo que “no puedes vivir”. No planees un viaje a Puerto Vallarta dejando a un lado el tiempo para las compras. Realmente es difícil imaginar la variedad de artículos disponibles en P.V. Probablemente el único lugar en toda Latino América donde podría ser ofrecido el Wall Street Journal por un vendedor en la playa. También contamos con una lista de galerías  que puedes visitar.

Restaurantes
CLIC AQUI

Puerto Vallarta es el paraíso de los aficionados de la buena comida!!! Esta maravillosa ciudad tiene el mayor número de restaurantes de calidad que cualquier otro centro turístico en México. Ahí hay todo desde tacos hasta carne Wellington, caracol hasta haburguesas, y mucho más. Los buenos restaurantes están en todas partes, tienes que  cuidar tus hábitos alimenticios, mientras vacacionas. Podrías  tener facilmente una verdadera comida gourmet cada vez que comas en Puerto Vallarta. Disfrutalo!

Vida Nocturna
CLIC AQUI

La grandiosa vida nocturna de Puerto Vallarta empieza tarde y continua hasta que cantan los gallos. Pero igualmente prolifera el entretenimiento para aquellos a quienes les gusta estar en la cama a una hora decente. Muchos restaurantes de Puerto Vallarta presentan música en vivo y a menudo sin horario, ejecuciones imprevistas a lo largo del malecón en cualquier noche. Hay conciertos públicos en la plaza principal los jueves y domingos, exactamente antes de la puesta de sol. Ya que estas ejecuciones terminan temprano, posiblemente querrás pasear a lo largo del malecón y tomar parte de un gran grupo para observar a la gente. Esto es algo común en la cultura de Puerto Vallarta y algo que no deberías perderte.

 

 

Página Principal Actividades Hoteles Compras  y Negocios Mapas del Area Todo de Puerto Vallarta
Su Anuncio Aquí Golf y Tenis Restaurantes Imágenes de las Playas Arrendadoras de Autos Información Miscelánea
Galerías Propiedades en Renta Vida Nocturna Imágenes de la Ciudad  Aerolíneas Enlaces de Interés
Clima en Puerto Vallarta Bienes Raíces Pesca Deportiva Paseos y Excursiones Preguntas Frecuentes Libro de Visitas

TododeCancun.com |TododeAcapulco.com | TododeMazatlán.com
TododeOaxaca.com | TododeGuadalajara.com | TododeMonterey.com | TododeCiudadMéxico

Y en Inglés
AllAboutCabo.com | AllAboutCancun.com | AllAboutMéxicoCity.com | AllAboutMonterrey.com | AllAboutPuertoVallarta.com
AllAboutGuadalajara.com | AllAboutMazatlán.com | AllAboutAcapulco.com | AllAboutOaxaca.com | AllAboutSanJosedelCabo.com